Caminhando na Estrada Cultural

quinta-feira, 23 de maio de 2013

Mesa redonda "El legado de Edward S. Said"

El martes 28 de mayo, Casa Árabe organiza la mesa redonda "El legado de Edward S. Said", en la que varios expertos reflexionarán sobre su herencia intelectual y su influencia en los estudios culturales, poscoloniales, árabes e islámicos, en el décimo aniversario de su muerte (1935-2003).
El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), contará con la participación de Patricia Almarcegui, escritora y profesora de Literatura Comparada; Víctor Pallejà, islamólogo y arabista de la Universidad Pompeu Fabra; Jordi Àngel Carbonell, historiador del Arte de la Universitat Rovira i Virgili, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Los participantes en la mesa tratarán tres ámbitos distintos: Patricia Almárcegui hablará de las reflexiones post-Said en el ámbito internacional y de la influencia en los estudios culturales y poscoloniales; Víctor Pallejà analizará la influencia de Said en los estudios árabes e islámicos en España y Jordi Ángel Carbonell se detendrá en los postulados de Said en relación con la pintura española, haciendo un repaso de la iconografía del orientalismo español.
Puede consultar más información sobre el acto y los ponentes en este enlace.

Nenhum comentário: