Caminhando na Estrada Cultural

quarta-feira, 19 de dezembro de 2012

TRABAJADORES DE ARTE - Felices Fiestas

Queremos celebrar con ustedes que este año -y con la colaboración inestimable de muchos- hemos redactado el Acuerdo de Relaciones entre Personas e Instituciones de Arte Contemporáneo.
Esta iniciativa es fruto de una larga investigación y debate con artistas, curadores, galeristas, investigadores e historiadores de arte contemporáneo en Centro y Sudamérica y tiene el objetivo de establecer condiciones mínimas para el reconocimiento efectivo de la noción de Trabajador de Arte Contemporáneo; de la necesidad de la justa retribución del trabajo y el establecimiento de condiciones de trabajo explícitas entre personas, gestiones institucionales y gestiones autónomas.
Sabemos que queda mucho por hacer. Pero también sabemos que es preciso dar el primer paso.
Por eso estamos redactando -en colaboración- nuevas versiones del Acuerdo para los países de Centro y Sudamérica; y así difundirlos y poder hacerlos efectivos en las diferentes relaciones profesionales que establecemos.
Estamos convencidos que es nuestra manera de colaborar en el establecimiento de buenas prácticas en arte contemporáneo. Estamos convencidos de que es a partir de la asociación y articulación colectivas que vamos cumplir con nuestros deberes y nuestros derechos.
No hace falta decir que contamos con ustedes para hacer el deseo realidad.
Un abrazo
Equipo de Trabajo
Trabajadores de Arte Contemporáneo
http://www.trabajadoresdearte.org

Trabajadores de Arte - 2012 / contacto@trabajadoresdearte.org

Nenhum comentário: