Caminhando na Estrada Cultural

sexta-feira, 9 de janeiro de 2015

Presentación libro Katie Horna de Lisa Pelizzon

LUNES 12 DE ENERO 20:15H

Este lunes 12 de enero a las 20.15 horas, el Club Havana 7 Cultura Abierta presenta en La Fábrica el libro titulado Katie Horna de la autora Lisa Pelizzon. 
Primera monografía en castellano sobre la fotógrafa húngara Kati Horna. Tomando como base su periplo vital (que la llevó de Budapest a España, donde destacó como fotorreportera durante la guerra civil, más tarde a Francia y finalmente a México, su patria adoptiva), el libro analiza teóricamente los elementos principales de su legado artístico, partiendo de las ideas sobre la fotografía y la historia de Walter Benjamin posteriormente ampliadas y aplicadas por el historiador del arte francés Georges Didi-Huberman.
Lisa Pelizzon es doctora en Lenguas, Culturas y Sociedades por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Tras haberse licenciado en esta misma universidad con una tesis sobre el tema del espejo en la narrativa española del Siglo XX, la autora se doctoró en 2012 con una tesis sobre la fotógrafa húngara Kati Horna. A lo largo de su carrera, la autora se ha especializado en la fotografía de reportaje durante la Guerra Civil española y la fotografía latinoamericana en las dictaduras. En la actualidad es profesora, traductora e intérprete.

¡Te esperamos!

De lunes a sábado de 10h a 21:30h. Domingos de 10:00h a 17:00h
Alameda 9. 28014. Madrid
T. +34 91 298 55 46

Nenhum comentário: