Caminhando na Estrada Cultural

quinta-feira, 21 de fevereiro de 2013

Estudio de Actuación de Carlos Gandolfo - Dirigido por Dora Baret y Matias Gandolfo - Abierta la inscripción.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL 2013
Las clases están a cargo de
DORA BARET Y MATIAS GANDOLFO
(Dos profesores las 4 hs. semanales para vos)
Se dictan dentro del Actors Studio Teatro®
un escenario real!!!
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.
Solicitar entrevista al 4-983-9883

Inscripción hasta cubrir 60 vacantes.
VACANTES SUJETAS A ENTREVISTA SOLO 60 CUPOS POR AÑO 30 MUJERES Y 30 VARONES
al día de hoy quedan 32
El rango de edad para los cursos anuales es de 18 a 45 años.
En los workshops no hay límite.

Podes ver mucha más información en http://www.actors-studio.org/

El objetivo del curso anual es mostrar de manera práctica y teórica las herramientas que comprenden la "técnica" que Carlos Gandolfo implementó y reformuló durante toda su carrera como formador de actores.
AQUÍ TE OFRECEMOS ALGUNAS PREGUNTAS ÚTILES.
• ¿El actor puede cambiar su modo de actuar sin que él cambie como persona?
• ¿Puede un joven actor aprender nuevas prácticas si no las percibe como necesarias?
• ¿Cómo desplazarse desde una actuación artificial y distorsionada del ser humano a una actuación real, autentica y humana?
• ¿Cómo aprender a detectar tus estados de ánimo que pueden estar obstaculizando tu creatividad, e impedir tu desarrollo como actor- creador?
La transformación es siempre una elección personal. Nuestro compromiso se basa en el respeto incondicional por la dignidad humana.
“Si tu mente está vacía, está siempre lista, abierta a todo.
En la mente del aprendiz, hay muchas posibilidades; en la del experto hay muy pocas...
Este es el secreto de la maestría del vivir:
SER SIEMPRE UN APRENDIZ. "
Shunryu Suzuki.
Si deseas una formación seria y responsable que te de las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que te propone la profesión y ser un actor creativo te ofrecemos la posibilidad de acercarte a nuestro ESTUDIO DE ACTUACIÓN, con el fin de obtener toda la información que requieras.
Todos los años incluimos seminarios y talleres dentro del estudio con el fin de ampliar las posibilidades de tu instrumento (Tu cuerpo y tu cerebro).

Aquí comienza nuestra búsqueda...
Stanislavski retoma la pregunta básica planteada por Gogol: “¿Cuáles son las relaciones interiores entre la personalidad del actor y el personaje?

En un largo pasaje de “Mi vida en el arte”, Stanislavski muestra al actor como un ser dislocado, ocupado por las preocupaciones cotidianas, el problema de los hijos, poder ganarse su vida, su vivienda, preguntándose si llueve, si hace frio, como llegar a fin de mes… y al mismo tiempo teniendo que actuar psíquicamente sobre el escenario las grandes pasiones y mostrar las pasiones del alma humana.
Su cuerpo hace una cosa y su mente piensa otra.
Entonces,¿cuál seria el medio que permitiría hacer la síntesis entre si mismo y su papel, para que su personaje se enriquezca de sus propias experiencias y para que sus experiencias inversamente reciban la forma del personaje?
El actor no puede decididamente ser la victima de los caprichos de la inspiración.
Es preciso encontrar un medio para prepararse a recibir la inspiración, es necesario descubrir procedimientos, una técnica y un método. No se puede acceder al arte del actor globalmente.
Yo creo que un día Stanislavksi puso un pollo en la mesa delante de sus estudiantes y les dijo: “Comanlo!” Y, uno sabe muy bien que es imposible comer un pollo en bloque, pero si uno lo corta en pequeños trozos, tomando su cuchillo y su tenedor, poco a poco termina por comerlo.
¿Existiría el modo de desglosar la técnica del actor en trozos separados, que uno podría asimilar aparte, y de este modo poder hacer una síntesis? Estudiar la concentración, estudiar las relaciones con el compañero, estudiar el proceso, estudiar las emociones, las acciones, la historia, el lugar, las emociones de las relaciones y luego, hacer una síntesis. Desglosar un gran problema en pequeños y adorables problemas.
Esto es a lo que apuntamos y buscamos dentro del Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor, como su nombre lo dice, buscamos preparar al actor, pero no solo en técnicas de actuación sino también en:
  • como relacionarse con sus compañeros, con su director, con su productor, etc.
  • como aprender a "escuchar" lo que me dice el autor a través del texto.
  • diseñar conversaciones que nos abran posibilidades y no que nos cierren a ellas.
  • romper con el paradigma en el que vivimos para abrirnos a nuevas posibilidades.
  • conocernos más, uno es arriba del escenario o frente a una camara como lo es en la vida.
  • desestructurar clises y buscar SER no HACER.
  • trabajar las emociones de los personajes y desde allí mostrar quien estoy SIENDO.

Estos son algunos puntos que verás en nuestro estudio, podes conocernos más recorriendo nuestra web.http://www.actors-studio.org/
Los horarios de clases son: Martes y Viernes de 20 a 22 hs. o Lunes y Jueves de 18 a 20 hs.
Comenzamos en Marzo (VACANTES LIMITADAS Y SUJETAS A ENTREVISTA PREVIA)
Podes ver mucha más información en http://www.actors-studio.org/
"...Como director y profesor de actuación he sentido constantemente una cierta frustración al ver los resultados finales obtenidos con los actores que dirigía o al ver a mis alumnos trabajar, tanto en teatro, cine o televisión, me he hecho cientos de preguntas sobre el porqué –luego de tantos años de trabajo – el logro obtenido está tan lejos de la verdad buscada y deseada. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Está en mí la incapacidad para enseñar apropiadamente? ¿Los actores no aplican la técnica y caen en sus hábitos con tanta facilidad? ¿Qué hace que luego de muchos años de trabajo un actor termine actuando tan burdamente como aquel que se ríe del estudio o la preparación, o aquel que por alguna razón jamás paso por una escuela? ¿Es que la técnica no resulta?... Me resistí a creerlo; me resistí a dar la razón a los que están equivocados. Entonces me pregunto ¿Es que hay algún obstáculo que se interpone entre la persona y la utilización de las técnicas que supuestamente funcionan? ¿Es el trabajo de Stanislavki más fácil de discutir que de realizar?..." "...SIENDO TÚ MISMO. Padres bien intencionados, políticos, educadores, medios de comunicación, las religiones; todo tipo de disciplina y control han pretendido dirigirte y ahogar tus impulsos normales. Todos estos agentes han tenido un enorme impacto sobre vos. Te han robado tu expresión más impulsiva, cuando tenías diez años. Has entrado en la vida adulta con un gran número de inhibiciones e inseguridades y, lo que es peor, has crecido sin estar en contacto con lo que realmente sientes. El primer paso es ACEPTAR que tienes el derecho de ser todo lo que vos sos. Tenés derecho a todos tus sentimientos y derecho a expresarlos. Si ACEPTAS esto, muy real y profundamente, habrás dado el primer paso en el camino del SIENDO. Es verdad que hay una gran cantidad de actores muy buenos que hacen un buen trabajo, pero la mayoría de esos actores hacen que son naturales, pero no son necesariamente más REALES: Imitan la verdad..."
Carlos Gandolfo
Para más información podes llamarnos de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs al 4-983-9883.
El Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor queda en Av. Díaz Vélez 3842 - Capital Federal - Actors Studio Teatro®http://www.actors-studio.org

Nenhum comentário: